miércoles, 20 de julio de 2011

Entrevista con un Gran Maestro


Entrevista al Gran Maestro Bruno Ardenti en abril de 2011

Bajo el título Conversaciones con un Gran Maestro, empezamos una serie de entrevistas regulares con el Gran Maestro del Gran Priorato de las Galias. 

En esta primera, concedida a primeros del mes de abril, se abordan dos temáticas importantes:
A través de una serie de tres preguntas, aportará aclaraciones sobre lo que puede ser la iniciación en el 2011 en un lenguaje simple y contundente, alejado de los grandes desarrollos a menudo utilizados para abordar esta cuestión, que reconozcámoslo, no está falta de complejidad.
A través de estas tres preguntas, sacará a la luz los valores que promete el Gran Priorato de las Galias en tanto que Orden de los francmasones cristianos y de igual modo, aquellos otros valores que nos resultan totalmente extraños.

LA INICIACIÓN HOY

¿Qués es la iniciación?
La iniciación es una propedéutica a los misterios divinos. Es una vía de acceso a la propia realización espiritual a fin de llegar a ser plenamente hombre. Para no cometer los errores debidos al orgullo, la iniciación se hace en la ley del amor, acompañado de Hermanos que nos guían en este camino de vida.

¿Qué puede aportar la iniciación al hombre de hoy?
El bienestar de la Verdad. Una verdad que no pide, que se invita a nuestra mesa, que nos confronta y nos hace servidores de los hombres. En ello radica nuestra nobleza.

¿Qué es lo que caracteriza a los iniciados?
Sus deberes. Habiendo recibido la luz, tienen por misión transmitirla e iluminar a todo hombre en las tinieblas del mundo. Tienen como herramientas las virtudes, siendo la reina entre ellas la Caridad. Un iniciado no puede en ningún caso tener miedo del otro. Solo puede amarlo incluso si no lo comprende. Nuestra fraternidad reposa sobre estos fundamentos.

LOS VALORES QUE PROMETE EL GRAN PRIORATO DE LAS GALIAS

¿Qué es lo que define la identidad del Gran Priorato de las Galias?
El Gran Priorato de las Galias es una obediencia masónica practicante de ritos cristianos desde su inicio y revelando en sus grados últimos la belleza del cristianismo.

¿Cuáles son los valores que promueve entre sus miembros?
Practicamos las virtudes poniendo la suerte de cada hombre, imagen de Dios, en el corazón de nuestras preocupaciones. Estas virtudes, salidas de las Santas Escrituras, nos funden... con ellas.

¿Hay valores de este mundo que les son totalmente extraños?
La xenofóbia, el racismo, el antisemitismo, toda forma de exclusión y todo sistema que no situe el amor por el hombre en el centro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Comentarios a la nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Editorial Kier acaba de publicar una nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos" . Me alegra que esta edición vea l...