sábado, 11 de febrero de 2012

Nace una nueva Logia Rectificada

Una nueva Logia será consagrada el próximo 25 de febrero en el seno de la Familia Rectificada, de acuerdo a lo que ha informado el Directorio Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas del Gran Priorato de Hispania. Se trata de la Resp.·. Logia Sigillum Nº 9 que trabajará en los Valles de Murcia.


Es una gran alegría para toda la Masonería Cristiana, pues tratándose de un Rito tan particular, poseedor de una doctrina y una tradición que empecinadamente intentamos mantener pura, la llegada de Sigillum Nº 9 nos produce la satisfacción que otorga la fuerza renovada en el inicio de un año que seguramente verá nacer nuevos Cuerpos Rectificados.
Hace apenas dos semanas hablábamos de la expansión del Rito Escocés Rectificado en América Latina; en este caso se trata de la llegada de una Logia que viene a reforzar las filas del gran Priorato de Hispania en Territorio Peninsular. Y esta es también una gran noticia, pues como un todo, los masones cristianos de Hispano América estamos viviendo días singulares. En muchos casos despreciados por nuestros propios HH.·. por sostener una visión cristiana de la vía inicíatica masónica, la tarea de los masones Rectificados debe empeñarse, más que nunca, a correr el velo con el que tanto esfuerzo la masonería atea-liberal ha intentado esconder nuestros orígenes, convirtiendo a la Orden masónica en un club político inmerso en la profanidad.
Justamente esta profanidad que invade logias y Obediencias por doquier, es la que hace necesaria , más que nunca, esta Masonería Cristiana, fruto de la unión de los reformistas de Willermoz y de la Estricta Observancia Templaria. ¿Cómo no celebrar el nacimiento de una nueva Logia Rectificada, que en pleno siglo XXI hará renacer, una vez más, el espíritu de Wilhelmsbad? ¿Cómo no festejar el arribo de nuevos HH.·. que 
harán honor al espíritu de los Maestros Escoceses de San Andrés, síntesis y piramidón de la expresión más esotérica de la Masonería Cristiana?.
Desde estas páginas deseamos a nuestros QQ.·.HH.·. de la Resp.·. Logia Sigillum Nº 9 el más feliz de los derroteros. Su sello -que no es otra cosa que su Carta de Presentación y su Impronta masónica- nos habla por sí mismo y nos dice mucho de cada uno de ellos: Masones y Cristianos; Constructores y Caballeros, émulos de los legendarios Templarios, Soldados de Cristo. Herederos de una tradición espiritual compleja y difícil. Compleja porque ha sido manoseada a límites insospechables y difícil porque la vía caballeresca no consiste en ponerse una capa y salir de paseo sino que requiere de voluntad, humildad, vocación y paciencia, todas virtudes escasas en este mundo posmoderno.
La masonería simbólica habla precisamente por sus símbolos. Aquí dejamos para alegría y meditación, el "Sigillum" con el que estos HH.·. de Murcia comienzan sus trabajos. A ellos ¡Unión, Fuerza y Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Comentarios a la nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Editorial Kier acaba de publicar una nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos" . Me alegra que esta edición vea l...